Aprender el francés en Francia
Inmersión total en el corazón de la Provence
Cursillos residenciales

Página principal > La escuela > Acompañamiento personalizado

Acompañamiento personalizado


Un profesor referente

A lo largo del cursillo, el conjunto de los profesores le guía y aconseja. Todo el personal está a su disposición. Sin embargo, el profesor que le dará clase el primer lunes por la tarde será su profesor « referente ». Es él que le dará clase lo más a menudo y que le conocerá mejor (no tendrá cada día al mismo profesor, hay turnos, así escuchará distintas voces, diferentes acentos, se beneficiará de distintas formas de enseñar...) Es también este profesor referente que hará con usted un balance al final del cursillo.


Entrevistas individuales para hacer un balance

Entretien individuel en français

El primer lunes : para evaluar su nivel, analizar su perfil pero también conocer sus necesidades específicas, sus objetivos concretos con este cursillo.

Luego : para los cursillos de dos semanas, el primer viernes al final de la clase, con el objetivo, entre otras cosas, de guiar sus esfuerzos e insistir en los puntos que hay que trabajar.

Para todos los cursillos, el último día : para analizar con usted los avances realizados durante su estancia y proponerle unas pistas para seguir estudiando el francés después de su cursillo en CREA-LANGUES.





Una evaluación final según el M.C.E.R (marco común europeo de referencia)

Durante su cursillo, de acuerdo con el M.C.E.R le proponemos distintos ejercicios, para mejorar la comprensión oral (escuchar), la comprensión escrita (leer un texto), la producción oral (hablar, participar a una conversación, hacer una presentación) y a veces, pero no se hace mucho porque no es nuestra prioridad en CREA-LANGUES, la producción escrita (saber escribir en francés).

Al final del cursillo, se harán algunas actividades con el fin de evaluar, de forma individual, su nivel de comprensión y expresión oral ya que la mayoría de los participantes que viene a CREA-LANGUES lo hace para trabajar esencialmente el oral. Estas actividades se basan en el M.C.E.R y se inspiran de los exámenes del DELF (diploma de estudios en lengua francesa) o del DALF (diploma profundizado de lengua francesa). Se hará una evaluación de comprensión y expresión escrita si así lo desea y si participa a sesiones previstas para eso.

Con esta base, y eso al final del cursillo, su profesor referente le entregará un certificado con su nivel en base a los descriptivos del M.C.E.R. junto con un balance de pronunciación y prosodia (ritmo, entonación, acento, fluidez). Este certificado corresponde a una evaluación realizada en el marco de las clases y actividades propuestas por CREA-LANGUES. Para obtener una evaluación oficial realizada en el marco del TCF o del DELF/DALF, le aconsejamos consultar la siguiente página web www.ciep.fr (en varios idiomas).



Página siguiente La escuela > Nivel mínimo de francés requerido