Aprender el francés en Francia
Inmersión total en el corazón de la Provence
Cursillos residenciales

Página principal > La escuela > Otra forma de aprender

Otra forma de aprender

Inmersión total y prioridad a la capacidad de comunicarse

Pasa la mayoría de sus vacaciones en Francia o vive en Francia, necesita el francés para su trabajo o simplemente es usted francófilo. En todos casos, desea intercambiar con más fluidez y tener menos aprensión.

Es por eso que trabajamos con prioridad las actividades de producción y comprensión oral y que le damos una importancia especial a la fonética.

En CREA-Langues, el aprendizaje se basa en dos pilares: los cursillos intensivos por una parte y por otra parte, la práctica informal del francés favorecida por la inmersión total. Los numerosos intercambios representan una multitud de oportunidades para poner en práctica sus nuevos conocimientos y darle confianza a la hora de hablar francés en cualquier circunstancia. Habla francés de sol a sol.

Nos basamos en su participación activa.

Otra forma de aprender Otra forma de aprender Otra forma de aprender


Metodología

Nuestro enfoque consiste en darle las herramientas necesarias para alcanzar una meta. La gramática, el léxico por ejemplo, son recursos que sirven para alcanzar esta meta. Ejemplos: desea organizar un aperitivo en su casa con amigos o colegas franceses, para eso tendrá que saber utilizar algunos verbos en condicional para invitarles o proponerles con cortesía. Desea participar a un club de lectura, tendrá que ser capaz de contar la historia, manejar algunos tiempos del pasado. En realidad, no se trata tan solo de aprender nuevos puntos gramaticales para conocer su teoría sino de permitirle actuar en situaciones de la vida real, expresarse y realizar tareas de todo tipo. Por lo tanto, se trata más bien de aprender para utilizar el idioma que de aprender el idioma en sí.
(Fuente: « Éléments clés du CECR pour l’enseignement et l’apprentissage ». Volumen adicional.).

Por lo tanto, trabajamos esencialmente en una perspectiva llamada “accional” es decir « [..] considerando antes que todo al usuario o al estudiante de un idioma como actores sociales que tienen que realizar algunas tareas (que no son solamente lingüísticas) en circunstancias y en un ámbito concretos [...]./ Trataremos de alcanzar un resultado dado en función de un problema que teníamos que solucionar, una obligación que teníamos que cumplir, un objetivo que nos habíamos fijado.»
(Fuente : CECRL (Conseil de l'Europe, 2001, pp.15/16)


Un día intenso en un ambiente relajado

Poco importa la formulada elegida (clase por la mañana y descubrimiento de la región por la tarde o clase por la mañana y por la tarde), los días son completos con un ritmo intenso. Pero los profesores están aquí para apoyarle. Viven en la escuela con usted, comparten las comidas con usted y le acompañan también durante las excursiones o veladas. Saben escuchar, darle confianza, corregir sus errores en el momento adecuado con indulgencia.

El aprendizaje se hace en una atmósfera profesional pero también relajada y familiar.

Las clases se pueden dar fuera en cuanto salgan los primeros días calurosos.


Material pedagógico diverso con numerosas novedades cada año

Trabajamos lo más a menudo con documentos auténticos: programas de radio o de tele, textos de actualidad, artículos de prensa recientes. Nos gusta también trabajar con juegos lingüísticos y canciones.

Al principio de cada cursillo entregamos a cada estudiante un manual, algo parecido a un libro del alumno que contiene el material con el que trabajarán los profesores durante su estancia. Por supuesto podrá llevárselo a casa cuando termine el cursillo. Se actualizan estos manuales cada año para que sigan siendo lo más cercanos a la realidad y satisfagan a las numerosas personas que deciden volver a CREA-Langues.

Además, tiene a su disposición un centro de recursos con distintas obras (gramática, fonética, comprensión oral, libros, DVD, etc.), revistas, periódicos, internet, al que puede acudir fuera de los horarios de las clases para poder trabajar en autonomía.

Cada aula dispone de material audiovisual.


Grupos pequeños para un acompañamiento personalizado

Entre 3 y 6 personas máximo por grupo de niveles para las clases (excepto para las clases individuales). En total, el grupo es de máximo 25 participantes al mismo tiempo en la escuela.


Aprender tiene que ser divertido. Déjese llevar por las ganas de mejorar su francés con nosotros en un ambiente caluroso y familiar.
Oser, savoir et aimer parler français, voilà ce que nous vous offrons.


>> Descargue "Les plus de CREA-Langues"

Les + de CREA-Langues

Página siguiente La escuela > Acompañamiento personalizado