Aprender el francés en Francia
Inmersión total en el corazón de la Provence
Cursillos residenciales

Página principal > Alojamiento > Un lugar con encanto y excepcional

Un lugar único en Provence

Un lugar con encanto y excepcional

Le acogemos en un antiguo monasterio cisterciense del siglo XIX, renovado con gusto y pasión. Su entorno, su claustro, sus patios interiores y su piscina son lugares donde le gustará estudiar o relajarse. Este entorno natural con encanto y su tranquilidad le aportarán mucho placer en su estancia.

El claustro, la piscina, las terrazas, las aulas, las salas de estar y las habitaciones >> Más información sobre el Monasterio de Ségriès


El entorno inspirador de la Provence

La escuela está ubicada a 6km de Moustiers-Sainte-Marie, clasificado entre uno de los pueblos más bonitos de Francia. Callejones pavimentados, plazas sombrías, pequeños puentes y cascadas le dan a este pueblo colgado de la montaña un encanto pintoresco. Fundado en el siglo V, Moustiers-Sainte-Marie es también famoso por sus lozas. Estamos en el corazón del Parque regional del Verdon, famoso por sus Gargantas, el más grande cañón de Europa.

Los alrededores: el Lago de Ste-Croix está a tan solo 10 km; entorno idóneo para diversas actividades náuticas: canoa, vela, windsurf, baños... Riez-la-Romaine, a 9 km, propone, 2 veces por semana, un mercado muy animado. En la región, numerosos festivales marcan el ritmo del verano. Hay muchas posibilidades para hacer senderismo en los alrededores, andando o en bicicleta. Es posible también practicar la escalada, parapente o planeador.

Para los que lo desean, proponemos un abanico de actividades culturales, artísticas y deportivas que permiten descubrir el patrimonio excepcional de la región.


Parque natural regional del Verdon

En 2013, el Monasterio ha obtenido la marca “Parc” (Parque) y desde entonces se ha comprometido en el proceso definido por la “Carta Europea de Turismo Sostenible en espacios protegidos” y contribuye así al desarrollo turístico sostenible en el Parque natural regional del Verdon.

Por el 50° aniversario de los parques naturales regionales de Francia, se realizaron una serie de vídeos en la región “ Provence-Alpes-Côte d’Azur”. En éstas, se da la palabra a profesionales, embajadores y titulares de la denominación “valores Parque”:

Annemarie y Dhruv, los dueños del Monasterio de Ségriès y Cathy, guía turística regional, hablan de esta denominación, de su cariño por el territorio y de los valores que llevan en su vida cotidiana. ¿El punto que tienen en común? Se han enamorado del Verdon y quieren compartir esta pasión que tienen por su territorio.

Cathy organiza muy a menudo visitas de pueblos para grupos de CREA-Langues. Durante la temporada en la que la lavanda está floreciendo, propone también una excursión “aromas y perfumes”.


Ver los vídeos en You Tube

Para más información : Carta Europea del Turismo Sostenible







Página siguiente Alojamiento > El Monasterio de Ségriès