Aprender el francés en Francia
Inmersión total en el corazón de la Provence
Cursillos residenciales

Página principal > Programas > Distintas fórmulas

Distintas fórmulas – Programa estándar

POR LA MAÑANA: materias básicas para cada una de las fórmulas

3h45 de clases en grupos pequeños por niveles (entre 3 y 6 personas máximo) con:

  • Simulaciones para aprenderle a expresarse con fluidez tanto en situaciones de la vida cotidiana como en un ámbito profesional.
  • Puesta en práctica de la gramática y de las nociones gramaticales con ejercicios orales y escritos pero también con juegos.
  • Trabajamos temas de actualidad relacionados con la cultura francesa a través de artículos o grabaciones para enriquecer su vocabulario, mejorar su comprensión e incitarle a conversar.
  • Proponemos pequeños talleres al final de la mañana según sus intereses o necesidades: repaso de las conjugaciones, trabajo de comprensión oral a partir de programas de radio o de tele, ejercicios para perfeccionar el escrito o trabajo de pronunciación, debates.


POR LA TARDE: 2 fórmulas a elegir entre EL INTENSIVO o A LA CARTA

Un enfoque pedagógico diferente pero un objetivo único: sumergirle en el idioma y la cultura francesa. Tiene que elegir entre estas dos fórmulas en el momento de su inscripción.

. Fórmula 1: EL INTENSIVO
L'Intensif

2h15 de clases adicionales por la tarde con talleres lingüísticos sobre un tema.


¿Para quién?

Esta fórmula conviene muy bien a las personas que prefieren seguir estudiando el francés de forma estructurada incluso por la tarde.

Objetivo

Acostumbrarle a los distintos aspectos culturales franceses, ayudarle a expresarse con matices y permitirle participar a conversaciones en francés con más confianza.



Algunos ejemplos de talleres por la tarde

Exemples d’ateliers l’après-midi
  • “La prensa”: selección de artículos de actualidad, resumen y presentación oral, conversación y debate.
  • “La Provence y sus escritores”: descubrimiento de autores provenzales a través del estudio de textos cortos, fotos, extractos de películas etc
  • “Comprensión oral” : escucha de entrevistas con una guía de trabajo, diálogos, relatos y canciones.

Y también : “expresión oral”, “taller de gramática a través del juego”, “expresión teatral”.. y más cosas aún. La lista no es del todo completa, ¡cada año hay novedades! Cada uno encontrará talleres que correspondan a sus deseos y a su nivel.

Tiempo libre

Antes o después de la clase, también tendrá tiempo para estudiar o relajarse. Podrá ir a dar un paseo andando o con nuestras bicicletas, disfrutar del agua refrescante de nuestra piscina. Podremos de vez en cuando llevarle en el pueblo de al lado. Sus profesores le darán con mucho gusto información, mapas y si hace falta, ideas originales para ocupar sus horas de tiempo libre.

Fórmula EL INTENSIVO -Número de horas de francés por semana

Clases de las materias básicas (°) para cada fórmulaTalleres lingüísticos por la tardeClases individuales opcionalTotal horas de clasesPráctica informal del francés Cenas, veladas en presencia de los profesoresTotal horas de francés en inmersión fórmula EL INTENSIVO entre 55 y 60h
20h9h/29h25 a 30h
20h9h1h3030h3025 a 30h
(°)Incluidas 3h30 el lunes por la mañana: test de nivel, producción oral durante la presentación, comprensión del oral durante la visita del sitio.

. Fórmula 2: A LA CARTA

Por la tarde, excursiones o distintas actividades para descubrir la región y practicar el francés de manera más informal.
Las actividades se realizarán con un profesor o un colaborador francófono. Duración de las actividades: entre 2h15 y 4h. En total: 3h45 de clase por la mañana + alrededor de 8 horas al día de práctica informal del francés.

¿Para quién?

Esta fórmula conviene perfectamente a las personas que quieren aprender a comunicar en francés en un contexto más informal disfrutando al mismo tiempo al máximo de todo lo que la Provence puede ofrecerle. br />

Objetivo

Ayudarle a superar los obstáculos que le impiden hablar francés con espontaneidad. Permitirle practicar su francés en situación real y hacerle descubrir esta región que tanto nos gusta.

Las actividades “a la carta” por la tarde

Por la tarde, pondrá en práctica su francés con las actividades a la carta, participando con gusto a actividades deportivas o culturales. Gracias a sus acompañantes, hablar francés se convierte en algo natural. Le ayudarán a superar los obstáculos que podrían impedirle hablar francés con soltura. El descubrimiento de la Provence será para usted muy enriquecedor y relajante.
Formule A la carte Formule A la carte Formule A la carte

Algunos ejemplos de actividades “a la carta”

  • “Canoa”: descubrimiento del río “Le Verdon” en canoa para admirar los magníficos paisajes de las gargantas.
  • “Visita de L'Occitane”: visita guiada de la fábrica de la famosa marca de cosméticos hechos con productos naturales ubicada en Manosque.
  • “Senderismo”: paseo en el campo saliendo del monasterio y terminando con una visita del pueblo Moustiers-Ste-Marie.
  • Encuentro con una artista de la región para una iniciación al grabado.

Y también: paseos en bicicletas, visita en un cultivo de trufas, clases de gastronomía con nuestro chef, descubrimiento de vinos regionales con un especialista... ¡Tiene muchas opciones!

Fórmula A LA CARTA – Número de horas de francés por semana

Clases de las materias básicas (°) para cada fórmulaClases individuales opcionalTotal horas de clasesPráctica del francés durante las actividades por la tardePráctica informal del francés Cenas, veladas en presencia de los profesoresTotal horas de francés en inmersión fórmula A LA CARTA entre 60 y 65h
20h/20h15h25 a 30h
20h1h3021h3015h25 a 30h
(°)Incluidas 3h30 el lunes por la mañana: test de nivel, producción oral durante la presentación, comprensión del oral durante la visita del sitio.


Las 2 fórmulas de la tarde se pueden combinar con la opción "Clases individuales".


Recuerde: Nuestras clases no son para principiantes. Son para participantes de nivel elemental hasta nivel avanzado, es decir, según el Marco común europeo de referencia para las lenguas (M.C.E.R), de un nivel A2 en proceso de adquisición a un nivel C2 con respecto a las capacidades oral y la comprensión escrita. Si tiene la menor duda respecto a su nivel, puede contactarnos en Francia y pasar un test por Skype.



Página siguiente Programas > Opción clases individuales