Aprender el francés en Francia
Inmersión total en el corazón de la Provence
Cursillos residenciales

Página principal > La escuela > Nivel de francés

Nivel de francés

Nivel mínimo de francés requerido

Nuestras clases son para participantes desde un nivel elemental a avanzado, A2 en proceso de adquisición a C2- niveles según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (M.C.E.R). El concepto de inmersión y el hecho de que se hable tan solo en francés durante todo el día eso hace que nuestras clases no se pueden proponer para principiantes, es decir personas que no son capaces de hacer una frase simple en francés y que no entienden intercambios sociales cortos y sencillos cuando se habla despacio.

(Si tiene la menor duda, puede descargar la hoja de auto-evaluación realizada por el Consejo Europeo y la lista de los descriptivos del nivel A1 y del nivel A2 procedente del Portfolio Europeo de las Lenguas. Puede también llamar a nuestra escuela en Francia y hacer un test por Skype).

Sin embargo, si es capaz de interactuar, aunque sea de forma sencilla, le garantizamos unos avances rápidos. En este caso, para sacarle el mejor provecho a este cursillo, le proponemos refrescar un poco sus conocimientos en francés antes del principio del cursillo.

Con fines ilustrativos, aquí tiene el número de horas de aprendizaje considerado necesario para cada nivel procedente del M.C.E.R. Cuidado, la rapidez de los avances es diferente para cada persona según numerosos criterios (motivación, trabajo personal, conocimientos de otros idiomas, etc.)

NivelSe puede adquirir en …. horas de apren-dizajeCantidad acumulada de horas de aprendizaje
A180 a 100 h80 a 100 h
A2+ 100 a 120 h180 a 200 h
B1+ 150 a 180 h350 a 400 h
B2+ 200 a 250 h600 a 650 h
C1+ 250 a 300 h850 a 900 h
C2Requiere mejora lingüística con volumen variable de horas
Fuente : Le Centre international d'études pédagogiques (CIEP).


Clases organizadas por niveles

(Después de un test y de una entrevista en la primera mañana del cursillo.)

Nivel JAUNE

Nivel A2 según el M.C.E.R *

Objetivo : ser capaz de describir o presentar de forma sencilla a personas, condiciones de vida, actividades cotidianas, lo que nos gusta o no nos gusta; poder comunicar en un contexto de tareas sencillas y de la vida cotidiana; ser capaz de gestionar intercambios sociales cortos; poder comprender, si la pronunciación está clara, bien articulada y lenta, frases sencillas y expresiones utilizadas muy a menudo relacionadas con ámbitos de prioridad inmediata (por ejemplo datos personales e informaciones familiares sencillas, compras, entorno cercano, trabajo); adquirir una pronunciación bastante clara para que la gente lo entienda en intercambios muy sencillos aunque puede ser que su interlocutor le pida que repite; adquirir también la buena prosodia de enunciados sencillos.


Nivel AZUR

Nivel A2+/B1 según el M.C.E.R *

Objetivo : ser capaz de interactuar con bastante fluidez en conversaciones cortas con ayuda del interlocutor si hace falta; poder comprender los principales puntos de una intervención que trate temas ordinarios en una lengua clara y estándar; poder hacer preguntas y contestar a preguntas si son pocas y fáciles; poder intercambiar ideas e informaciones sobre temas ordinarios; ser capaz de contar una historia o describir de forma bastante sencilla algo, un evento, una actividad; poder explicar por qué algo nos gusta o no; comprender lo suficiente para poder responder a unas necesidades concretas a condición de que la pronunciación esté clara y que se hable despacio, seguir adelante con el trabajo de pronunciación y de aprendizaje de la entonación y acentuación.


Nivel LAVANDE

Nivel B1 según el M.C.E.R *

Objetivo : ser capaz de apañárselas en la mayoría de las situaciones a las que uno se enfrenta en un viaje en una región donde se habla el idioma aprendido; ser capaz de entrar en una conversación sobre un tema ordinario sin previa presentación (el trabajo, la escuela, los ocios etc.); poder expresar opiniones personales; ser capaz de contar, de una forma que no sea compleja los puntos principales de una intervención en un idioma claro y estándar sobre temas de la vida cotidiana; adquirir una pronunciación comprensible y una entonación y acentuación casi correcta.


Nivel SAPHIR

Nivel B1+/B2 según el M.C.E.R *

Objetivo : ser capaz de comunicarse con una espontaneidad y fluidez tan elevadas que una interacción de larga duración con un locutor del idioma en cuestión pueda ser totalmente posible sin generar tensión para nadie; poder exponer sus opiniones y defenderlas con pertinencia aportando explicaciones y argumentos; ser capaz de entender una intervención aunque sea larga sobre un tema bastante ordinario, entendiendo el razonamiento; ser capaz de utilizar la entonación adecuada, de posicionar correctamente la acentuación y de hablar de tal modo que la pronunciación ya no tenga casi ningún impacto en la comprensión.


Nivel VERT

Nivel B2+/C1 según el M.C.E.R *

Objetivo : ser capaz de expresarse de forma espontánea y con fluidez sin, de forma aparente, tener que buscar sus palabras; poder hacer una presentación o una descripción clara y estructurada sobre temas complejos; ser capaz de entender una intervención más o menos larga aunque falte de estructura y si las relaciones entre las ideas son implícitas; ser capaz de reconocer una amplia variedad de expresiones idiomáticas, giros usuales y cambios de registro; perfeccionar, si hace falta, la pronunciación de algunos sonidos y el esquema melódico.


Nivel VERT +

Nivel C1/C2 según el M.C.E.R *

No podemos garantizar abrir un grupo de nivel C1/C2 en cada estancia. Si considera formar parte de este nivel, le proponemos una entrevista por Skype antes de matricularse. Se puede crear un grupo C1/C2 cuando entre las personas inscritas tenemos, por ejemplo, profesores de FLE o intérpretes.

Objetivo : ser capaz de producir un discurso claro, límpido y fluido, con una estructura lógica y eficaz que ayuda al destinatario a resaltar los puntos importantes y recordarlos; ser capaz de convertir algunos matices elaborados de significado en algo muy claro con temas complejos; poder tener un buen dominio de las expresiones idiomáticas y giros usuales; ser capaz de comprender, casi sin esfuerzo todo el idioma hablado, en directo o grabado independientemente de la velocidad.



Comentario para todos los niveles

Tenga en cuenta que, aunque los grupos son pequeños, con un máximo de 6 personas en un mismo grupo, algunas personas pueden ser más cómodas a la hora de interactuar al oral, otras para comprender la radio o la tele y otras con los recursos gramaticales. Existe una posibilidad de clases privadas (plazas limitadas) pero independientemente de estas clases privadas, lo que proponemos son clases en grupos.

Sin embargo, nuestro personal docente hace un balance cada día y también es posible que, a lo largo del cursillo aunque sea de una semana, se cambie la composición de los grupos en función de los avances de cada uno.


Al final del cursillo y después de actividades que nos permiten evaluar su nivel según el M.C.E.R (marco común europeo de referencia), le entregaremos un certificado con su nivel así como un balance con respecto a la pronunciación y prosodia (ritmo, entonación, acento, fluidez).

Por otra parte, existe un centro para pasar el examen DELF/DALF en Manosque, a 45 minutos de nuestro centro. Si desea pasar este examen durante su estancia en nuestro centro, no dude en avisarnos en el momento de su inscripción. Tenemos a disposición el calendario de las sesiones y podemos ayudarle con los trámites.


(*) Fuente: www.coe.int (CECR, Common Reference Levels Global Scale & Companion volume with new descriptors)

Niveau de français requis Niveau de français requis Niveau de français requis


Página siguiente La escuela > Nuestro público